Política
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No está diseñado para ser permanente, dice el Presidente

El acuerdo por México, sólo para acelerar las reformas: Peña Nieto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2013, p. 15

Querétaro, Qro., 22 de mayo.

El Pacto por México no está diseñado para que sea permanente; se trata de un vehículo acordado entre las principales fuerzas del país para concretar los cambios estructurales de México, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Entrevistado este miércoles en el noticiario radiofónico local Para continuar, indicó que el Pacto por México es un instrumento de concertación y conciliación política. Es un mecanismo del que participan las fuerzas más importantes del país y el gobierno de la República, con una definición muy clara de cuáles son los acuerdos y los objetivos de dicho convenio; sin duda es una vía para poder acelerar las transformaciones, los cambios estructurales que el país necesita para acelerar su desarrollo, afirmó.

En este contexto, aseguró que el Pacto por México no es algo que esté diseñado para ser algo permanente; es una forma, un vehículo acordado por las fuerzas políticas con una agenda determinada, con temas específicos en los que se ha comprometido la voluntad para encontrar coincidencias, puntos de acuerdo, y asegurarnos de que esas acciones se lleven a cabo.

Avance en la mitad de temas

Destacó que el pacto contiene 95 temas, y a la fecha ya registra un avance de entre 40 y 50 por ciento.

Luego de que participó en la 77 asamblea general de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en esta capital, Peña Nieto indicó que el pacto permitió que se concretaran las reformas en materia de telecomunicaciones y educación, además de la financiera, que ya fue presentada, y espera que sea aprobada en un periodo extraordinario o en el próximo periodo legislativo.