Política
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Puerto Vallarta matan a un hombre que iba a ser levantado

Reportan la muerte violenta de siete personas en tres entidades
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2013, p. 6

Entre martes y miércoles se documentaron siete muertes violentas en tres entidades, incluyendo la de un hombre que se resistió a ser levantado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Miguel Ángel Ríos Valdez, de 35 años de edad, se opuso a que tres sujetos lo levantaran, por lo que le dieron muerte el martes alrededor de las 15 horas en Río Grijalva y Río de la Plata, colonia López Mateos de Vallarta.

La víctima fue subida por la fuerza a una camioneta Mazda color negro, de la cual logró bajar e intentó huir. Ante ello, sus captores le dispararon en repetidas ocasiones y murió sobre la banqueta. Las autoridades recogieron del lugar seis casquillos calibre 9 milímetros.

Asimismo, también en Jalisco, dos hombres fueron asesinados cerca del mediodía de ayer afuera del Mercado Bola, en la colonia Constitución del municipio de Zapopan. La policía municipal informó que a eso de las 11:30, en el cruce de General Pablo Quiroga y Venustiano Carranza se dio muerte a Leonardo Cruz García, de 33 años de edad, y a Leonardo Medina Parra, de 45. Según la corporación, a Medina Parra se le encontró una pistola calibre 25.

Por otro lado, en el municipio de Gómez Palacio, Durango, fueron encontrados los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer al momento no identificados, en los ejidos Madrid y Arcinas. Un tercer cadáver se halló en la ciudad de Lerdo, en el bulevar Miguel Alemán esquina con Heliotropo; el cuerpo, correspondiente a un hombre cuya identidad se ignora, estaba descuartizado.

Por lo que hace a Sinaloa, Jesús Soto Mariscal, de 23 años de edad, fue asesinado a balazos en Los Mochis la noche del pasado martes. En el ataque, perpetrado sobre la calle Antonio Rosales, en el primer cuadro de la localidad, una persona que acompañaba al hoy occiso fue levantada por los homicidas.

En tanto, la Fiscalía General de Jalisco informó que se decomisaron mil 830 kilogramos de mariguana, 11 kilogramos de semilla de amapola y dos vehículos, durante un operativo en el municipio de Mezquitic, donde se detuvo a dos jóvenes.

(Con información de Notimex)