Mundo
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El demócrata Eric Garcetti gana alcaldía de Los Ángeles
Foto
Eric Garcetti tomará posesión como alcalde de LA en julioFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2013, p. 23

Los Ángeles, 22 de mayo.

El demócrata Eric Garcetti fue elegido nuevo alcalde de Los Ángeles, California, y remplazará en el cargo en julio a otro demócrata, Antonio Vallaraigosa, quien gobernaba la segunda ciudad estadunidense desde 2005.

Garcetti, ex concejal, de 42 años, obtuvo 54 por ciento de votos en las elecciones del martes contra 46 por ciento para Wendy Greuel, también demócrata, según un conteo oficial publicado hoy. La tasa de participación fue de 19.2 por ciento.

El nuevo alcalde asumirá las riendas de la ciudad el 1º de julio, cuando reemplace a Villaraigosa, de origen hispano y uno de los políticos más influyentes de Estados Unidos. La ley no le permitía presentarse para un tercer mandato.

Gracias Los Ángeles, tuiteó Eric Garcetti a primera hora. El trabajo duro comienza ahora pero tengo el honor de dirigir esta ciudad por los próximos cuatro años. Hagamos de ella una gran ciudad nuevamente.

Garcetti, presentado como el primer alcalde de Los Ángeles de origen judío en cien años, tiene también raíces mexicanas. Igualmente, será el edil más joven que ha tenido la ciudad en un siglo. Sus vínculos con el mundo del espectáculo le valieron el apoyo del humorista Will Ferrell. Estudió en la Universidad inglesa de Oxford y en la Escuela de Economía de Londres.