Estados
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega mandatario de Guanajuato que Calderón impusiera la obra

La presa El Zapotillo se hará pese a las dudas del gobierno de Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2013, p. 34

León, Gto., 22 de mayo.

Pese a las dudas del gobernador priísta de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, para que continúe la construcción de la presa El Zapotillo, quiero decirlo de manera clara y tajante: ese proyecto va, sostuvo el mandatario panista de Guanajuato, Miguel Márquez.

En la Conferencia Anual de Municipios efectuada el pasado viernes en esta ciudad, Sandoval Díaz dijo que la presa El Zapotillo es una obra que impuso el ex presidente Felipe Calderón.

Interrogado al respecto, Márquez Márquez acotó: Es un proyecto interinstitucional, estratégico, nacional, para darle viabilidad al abasto de agua (en los próximos 25 años), tanto en la zona metropolitana de Guadalajara, como en los Altos de Jalisco y León. Este proyecto se tiene que consolidar, sostuvo.

Negó que la obra sea una imposición y sostuvo que cuenta con el aval de los gobiernos federal, estatal y municipales. Ahí está el convenio. No se trata de pelear con Jalisco ni con otro estado. Lo cierto es que se necesita un proyecto de esta naturaleza, subrayó.

En tanto, la alcaldesa priísta de León, Bárbara Botello Santibáñez acusó al Partido Acción Nacional de partidizar y poner en riesgo el proyecto El Zapotillo; asimismo sostuvo que el gobernador de Jalisco está trabajando.