Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia la creación de un centro de capacitación y liga de futbol

El aspecto mental, clave en los títulos que México ha conquistado: Ramírez
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2013, p. a14

Jesús Ramírez, el primer técnico mexicano campeón mundial Sub 17, anunció la apertura del Centro de Capacitación Chucho Ramírez y Liga de Futbol, que aplicará el Método de Aplicación Mental que ha dado campeonatos al país en esta categoría. La clave para conseguir los dos títulos ha sido el aspecto mental, así que no vamos a cambiar, estableció el estratega.

El centro se ubicará en Jilotzingo, estado de México, al norte del Distrito Federal, para brindar un servicio a esa población, ya que la mayoría de las escuelas de futbol se ubican en la zona sur.

La parte mental ha sido fundamental en los dos logros (Perú 2005 y México 2011). No sólo se tratará de formar buenos futbolistas, sino también buenas personas para la vida diaria, que triunfen en el futbol y en la vida. Más allá de un futbolista hay una persona y debemos sacarle todo su potencial, sostuvo el técnico.

En su calidad de director de las fuerzas básicas del América, informó que los mejores prospectos tendrán las puertas abiertas en las Águilas, donde Miguel Herrera está dando oportunidad a los canteranos. Los niños y jóvenes tendrán la posibilidad de llegar a un club, esto es de lo que uno siempre ha pedido su limosna, expresó.

El centro, a inaugurarse en julio, tendrá categorías varonil y femenil, de los 3 a los 18 años. Los interesados podrán adquirir una franquicia para cualquier parte de la República, pero Ramírez insistió que no sólo será importante que cubran el requisito económico, sino también que estén capacitados para impartir el trabajo mental.

Informó que en el año y medio que tiene en las básicas del América ha llevado a más de 70 jugadores al club y aclaró que la prioridad la tendrá el equipo de Coapa, pero los jóvenes también podrán ser canalizados a otros conjuntos.

En otro tema, consideró que la final de la Liga MX está muy equilibrada, pero veo algo diferente en el América: el convencimiento, como corren, como luchan por cada balón. Estoy convencido de que será campeón.