Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a sus dirigidos jugar de tal manera que vuelvan loca a la afición de las Águilas

Ya me vi: seremos campeones en el Azteca, dice Miguel Herrera

El guardameta Moisés Muñoz promete bajar la cortina para silenciar a La Máquina

En caso de recibir una tarjeta amarilla, Sambueza pidió al timonel que no lo sustituya

Foto
La mañana de este miércoles fueron detenidos 17 revendedores y dos personas por riñas en las inmediaciones del estadio Azul, en el contexto del operativo que desplegó la SSP para el partido de ida de la final entre Cruz Azul y América. Los aprehendidos fueron remitidos al juez cívicoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2013, p. a13

Miguel Piojo Herrera ya se visualizó alzando la copa de monarca. Estoy seguro que América ganará. Ya me vi: vamos a ser campeones, pero si no, tampoco me voy a morir. Sucede que el rival también es un gran equipo, tiene un gran técnico, expuso en rueda de prensa.

A unas cuantas horas de que el balón comience a rodar para conocer al nuevo campeón de la Liga MX, Herrera dijo que no está nervioso, y señaló que se imagina festejando, alegre con todos mis jugadores. Sí me he visto, resaltó.

La fórmula es fácil de señalar: Si el equipo hace lo que debe, si todos se concentran, no veo forma de que se nos vaya, agregó el Piojo, aferrando sus manos a la mesa, para tocar madera e invocar a la buena suerte. Deseó que sus dirigidos tengan la culpa de volver loca a una afición.

El timonel americanista admitió que ante los cementeros existe ánimo de desquite, después de que Cruz Azul los eliminó en semifinales del torneo Copa MX. Puede existir un pensamiento de revancha. Estamos molestos, dolidos porque perdimos en penales una semifinal.

Analiza: Se trata de equipos parejos, hombre por hombre hay dos muy buenos cuadros con técnicos mexicanos que estamos demostrando que no hay que voltear hacia afuera. En México hay buen material, expresó en las instalaciones de Coapa.

Admitió que la mayor fortaleza de La Máquina es su ataque, pero nosotros estamos ahí atrás, también hacemos muchos goles, sólo que ellos han aprovechado descuidos de los rivales a balón parado, por eso debemos estar atentos, tener nosotros la pelota para así maniatarlos.

Ilusionado, Miguel Piojo Herrera resaltó: Hoy ya estamos en las instancias de llevarnos todo el pastel, de imaginarnos ganadores. Nos tenemos que visualizar así porque somos gente positiva.

En tanto, el portero Moisés Muñoz dijo que sin duda ya le toca alzar el trofeo después de dos finales perdidas con Morelia. Prometió que va a bajar la cortina en su portería y lanzó halagos a Jesús Corona, es un gran guardameta, por algo está en la selección, pero cada quien tiene su estilo y yo no me siento menos.

Moi agregó con fervor: Tengo muchas ganas de ser campeón, aunque en realidad sería la segunda, ya tuve la oportunidad de ganar un título con Morelia, pero no sabe lo mismo, porque en aquel entonces era el tercer portero, ahora quiero ganarla en la cancha, declaró el michoacano.

Rubens Sambueza, atacante argentino, advirtió que tenemos gente para hacer daño a Cruz Azul, y reveló que pidió a Miguel Herrera que no lo saque de cambio en caso de recibir una tarjeta amarilla.

El timonel anunció el regreso de Diego Reyes tras una lesión, aunque lamentó la baja de Paul Aguilar, quien no logró reponerse de una distensión en el muslo derecho, por lo que meterá a Adrián Aldrete en el lado izquierdo y a Miguel Layún por la derecha.