Capital
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuestiona la falta de respuesta de autoridades

Señala ONG sitios donde se practica explotación sexual
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2013, p. 39

La Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe empezó a señalar los establecimientos mercantiles donde se practican la trata de personas, considerado delito grave en el Distrito Federal.

Teresa Ulloa, presidenta de la coalición, señaló que desde hace cinco meses entregaron un diagnóstico a las autoridades sobre como está la explotación sexual en la ciudad, pues en la delegación Iztapalapa se reportan niñas desaparecidas.

Manifestó que al cuestionar a las autoridades por qué aún no hay respuesta al diagnóstico, les informaron que no tienen identificados los sitios; sin embargo, comentó, sólo con buscar en Internet aparecen un sinnúmero de table dance, men’s club o centros de masajes, donde se realiza la trata.

Sin precisar cifras de las personas desaparecidas en el Distrito Federal, Ulloa aseguró que el problema es grave y en la ciudad, como en el país, no debe existir la venta, compra o alquiler de personas.

Ayer, en el primer día del puntaje de negocios donde han identificado que se realiza esa actividad, los integrantes de la coalición pretenderon instalar un plantón afuera de un negocio ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, con mantas con los nombres de las niñas que buscan, pero la lluvia se los impidió.