Capital
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es fundamental que esos espacios sean dignos, para que la gente los disfrute, dice

Mejorar parques públicos, entre mis prioridades, señala Mancera

Hay espacios que pareciera fueron diseñados para no ser visitados

Ya se analiza la situación

El problema de la contaminación del ambiente debe tratarse con visión metropolitana, afirma

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2013, p. 36

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a mejorar las condiciones de los parques de la ciudad de México, pues consideró que es fundamental que esos espacios sean dignos, y sobre todo que tengan una visión para que la gente los pueda disfrutar.

Cuestionado sobre la serie de publicaciones en este diario sobre el abandono en que se encuentran parques emblemáticos como el México, España, de Los Venados, la Ciudadela y del Mestizaje, entre otros, recordó que uno de sus compromisos con los habitantes de la ciudad es el rescate de espacios públicos, por lo que, dijo: Sí, sí, lo vamos a hacer, está dentro de mis prioridades.

Entrevistado luego de participar en un foro sobre cáncer en el Museo Nacional de Antropología e Historia, donde anunció la construcción de dos hospitales oncológicos, uno para atender mujeres y otro a hombres, dijo que hay parques que pareciera que fueron diseñados para no ser visitados, pues, señaló, tienen rosales, tienen púas, lo que dificulta que puedan ser disfrutados por los vecinos, por lo que se analiza ya esa situación.

–En los parques ¿cuándo se iniciaría ese trabajo? –se le preguntó al mandatario.

–Estamos ya en comunicación con los jefes y jefas delegacionales, habrá recuperaciones que se van a ir dando a conocer y vamos a tener pronto una recuperación en la (colonia) Morelos. Vamos a tener algo más en Álvaro Obregón, en Azcapotzalco, en Iztacalco y Venustiano Carranza –adelantó el jefe de Gobierno.

Por otra parte, Mancera Espinosa se manifestó por que el problema de la contaminación ambiental sea tratado con una visión metropolitana. Propuso llevar a cabo una reunión para tratar ese tema, en la que no sólo participen los gobiernos federal y del estado México, sino los de Hidalgo y Morelos, toda vez que la contaminación generada por las fábricas de esos estados llega al Distrito Federal.