Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llevará a la industria a nueva era de la computación móvil

BlackBerry extiende objetivos a otros servicios; lanza sistema operativo 10
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. 47

Toronto, 21 de mayo.

BlackBerry ya no lidera la vertiginosa e innovadora industria de teléfonos inteligentes, pero la compañía, cuyos dispositivos con el concepto de correo electrónico en mano alguna vez revolucionaron al sector, ahora busca extender su influencia hacia los servicios móviles.

El cambio en el enfoque fue difícil de ignorar en la conferencia anual de BlackBerry, en Florida, la semana pasada; incluso, pese a los anuncios sobre un nuevo modelo de teléfono avanzado y los planes de la compañía de ofrecer el popular servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messaging a otras plataformas.

El anuncio más fascinante que hicieron es su estrategia de ofrecer una infraestructura segura mediante dispositivos confiables en los sistemas operativos iOS y Android, además de los dispositivos de BlackBerry, dijo Yaacov Cohen, jefe de Harmon.ie.

Aunque la decisión había sido anticipada hace tiempo, el lanzamiento oficial de BES 10.1 allana el camino para que los clientes empresariales inicien las actualizaciones en la segunda mitad del año, un desarrollo que también podría impulsar las ventas de la nueva línea de teléfonos avanzados de la compañía, los BlackBerry 10.

En Florida, la compañía expuso una audaz visión para el sistema operativo BlackBerry 10 que opera su nueva línea de dispositivos.

Vivimos y respiramos la industria de comunicaciones móviles y BlackBerry 10. Estamos comprometidos en hacer de BlackBerry 10 la plataforma que llevará a la industria hacia una nueva era de computación móvil, agregó Yaacov Cohen.