Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sagarpa apoyará con $8 mil millones a ganaderos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. 15

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destinará 8 mil 163 millones de pesos de recursos extraordinarios para atender a los ganaderos afectados por la sequía, dijo Enrique Martínez y Martínez, titular de la dependencia, al inaugurar, en Juriquilla, Querétaro, la asamblea general de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Puntualizó que con dichos recursos se garantizará el crédito, repoblará el hato ganadero, construirán obras de captación y almacenamiento de agua, dispondrá de forrajes y de equipamiento para una ganadería eficiente.

Aseguró que en la propuesta para el presupuesto de 2014 se pugnará para que se destinen más recursos al programa de producción pecuaria sustentable y ordenamiento ganadero y apícola.

También destacó que el gobierno defenderá la resolución de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre la Ley de Etiquetado de Origen (Cool por sus siglas en inglés) señalizando la de carne factible para las exportaciones al mercado de Estados Unidos.

Subrayó que ante el panel internacional México expuso los argumentos que permitieron a la OMC ratificar que el etiquetado es una decisión arbitraria de Estados Unidos e implica un trato discriminatorio para el ganadero nacional.