Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Monterrey militares se enfrentan con supuestos delincuentes

Deja al menos 26 muertos la ola de violencia ocurrida ayer en el país
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. 13

En enfrentamientos entre fuerzas de seguridad e integrantes del crimen organizado, o por presuntos ajustes de cuentas entre bandas rivales del narcotráfico, ayer fueron reportados los levantamientos de 26 cadáveres en los estados de México, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa y Jalisco.

En la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, militares se enfrentaron a balazos con supuestos integrantes de la delincuencia organizada, con saldo de cinco muertos, entre ellos un supuesto líder del narcotráfico apodado El Cuervo. El incidente ocurrió cerca de las 18 horas en la colonia Cumbres, donde hubo gran movilización de policías.

Aproximadamente a la misma hora, en el municipio Ciudad Guadalupe, sujetos armados ingresaron al bar El Texas, donde privaron de la vida a dos personas y dejaron gravemente herida a una mujer.

En tanto, agentes de la policía municipal de Guadalajara, Jalisco, se enfrentaron a balazos con los ocupantes de una camioneta, quienes momentos antes asesinaron a un civil en la colonia Atlas. De la detención de los dos ocupantes del vehículo se derivó el hallazgo de un cadáver en una fosa clandestina de una finca en la colonia Altamira, en Tonalá, reportó la corporación.

En la colonia Poder de Dios, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, David Sánchez Centeno y Jesús Padilla, fueron acribillados la noche de lunes por los ocupantes de un auto en movimiento, cuando velaban los cuerpos de un hombre y una mujer que fueron ejecutados el domingo pasado, informó la procuraduría estatal.

La noche de este martes fue localizado el cuerpo de un taxista con un disparo en la nuca, en el camino de terracería que conduce al paraje Cola de Caballo, en la parte baja de la Sierra de Guadalupe.

La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó que en el municipio de Mocorito, una emboscada ocurrida la tarde del lunes dejó un saldo de un capitán del Ejército Mexicano muerto, identificado como Víctor Manuel Santiago Sánchez. Dos soldados resultaron heridos.

La Fiscalía General de Chihuahua informó del hallazgo de tres cuerpos en el kilómetro ocho de la carretera que conduce de Guadalupe y Calvo a Parral, además de otros seis muertos en la entidad.