Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trabajará con familias, dice la Sedesol

Iztapalapa y GAM: plan piloto contra conductas antisociales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. 41

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal arrancó un programa piloto en colonias de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, sobre las conductas antisociales y la prevención de adicciones, en el que especialistas trabajan en forma directa con madres, adelantó su titular Rosa Icela Rodríguez.

Hay riesgo grave de adicciones en la ciudad de México; eso no es sorpresa, pero por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, vamos atendiendo este problema, señaló.

Entrevistada tras la firma de un convenio de colaboración entre Locatel y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la ciudad de México (IAPA) en el teatro Coyoacán, la secretaria de Desarrollo Social explicó que en las colonias donde hay más adicciones se va a trabajar directamente con las familias.

Aclaró que no necesariamente se trata de madres adictas o con hijos con esos problemas. Son madres que quieren prevenir cualquier conducta antisocial y de adicciones, saben que por la zona en la que viven están en riesgo.

Rodríguez Velázquez agregó que se atenderá con mayor énfasis la adicción en personas en situación de calle.

El centro de adicciones atiende a población joven, en promedio de 200 a 300 personas a diario. El año pasado hubo 2 mil 210 servicios en el albergue Torres de Potrero. Comentó que preocupa las adicciones en los ancianos, pero más en niños y jóvenes.

En opinión de Rodríguez Velázquez se requieren más y mejores campañas informativas sobre el tema de las adicciones.