Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No ceden índices de ozono; nueva precontingencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. 40

Por sexta ocasión en lo que va del año y por tercera vez en este mes, la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) activó ayer a las 17 horas la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del valle de México, luego de que se registró una concentración de 151 puntos de este elemento en la estación UAM Xochimilco, ubicada en la delegación Coyoacán.

Para este miércoles los modelos meteorológicos indican que el sistema de alta presión podría perder intensidad y disminuir ligeramente la estabilidad atmosférica; sin embargo, se espera un incremento en la concentración de ozono por la tarde.

Mediante un comunicado, la CAM explicó que la influencia de un sistema de alta presión que afecta la región central del país provocó durante la mañana del martes una condición de estabilidad atmosférica y escasa dispersión de la contaminación.

Lo que, aunado a la falta de nubosidad y la intensa radiación, favoreció el incremento en la concentración de ozono por la tarde.

Este miércoles, a las 10 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.