Política
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En otras cinco entidades reportan al menos 14 homicidios

Cinco ejecutados, saldo de la violencia en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. 16

El estado de Guerrero vivió entre domingo y lunes una jornada violenta. Cinco personas fueron ejecutadas y seis vehículos quemados en el municipio de Apaxtla de Castrejón. Además, cuatro fallecieron en un enfrentamiento entre grupos armados rivales en la periferia de Acapulco y dos individuos fueron ultimados en Chilpancingo.

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que los cinco cadáveres fueron hallados la noche del domingo a orillas de la carretera federal Apaxtla-El Caracol, en el norte de la entidad, donde había seis camionetas incendiadas, dos de las cuales obstruían la vialidad.

Cuatro víctimas fueron identificadas como Tomás Cervantes Gómez, Salvador Jaimes Ávila, Raymundo Sánchez Espinoza y Luis Sánchez Espinoza. Tenían entre 18 y 20 años de edad.

La mañana de este lunes dos personas fueron ultimadas a balazos en la barranca de Apancingo, al oriente de Chilpancingo; uno fue identificado como Alfredo Marino Castro.

En el puerto de Acapulco, tres hombres y una mujer murieron en un enfrentamiento entre grupos delincuenciales rivales, en el poblado Los Órganos.

Más asesinatos

La fiscalía general de Chihuahua reportó siete crímenes ligados al crimen organizado. Tres ocurrieron en Ciudad Juárez, uno en la capital del estado, otro en Parral, uno más en Guadalupe y Calvo y, por último, uno en Chínipas.

Los demás homicidios ocurrieron en Jalisco (cuatro), estado de México (dos), San Luis Potosí (uno) y Sinaloa (uno).

En Baja California, autoridades policiacas decomisaron tres toneladas de mariguana.