Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió Ray Manzarek, tecladista de The Doors
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. 9

Este lunes falleció Ray Manzarek, tecladista fundador de la legendaria banda The Doors, a la edad de 74 años, tras una batalla contra el cáncer de conducto biliar. La información fue dada a conocer en las redes sociales oficiales del grupo.

EN 1965, Manzarek fundó, junto con Jim Morrison, Robby Krieger, John Densmor una de las bandas más representativas del movimiento sicodélico.

Ray Manzarek, tecladista y miembro fundador de The Doors falleció hoy a las 12:31, en la clínica Romed en Roseheim, Alemania, después de una larga batalla contra el cáncer hepático. Tenía 74 años. En el momento de su muerte, lo acompañaban su esposa Dorothy Manzarek y sus hermanos Rick y James, dice el comunicado.

Foto
Manzarek a la izquierda de MorrisonFoto Ap

En 1971 falleció Morrison y The Doors continuó como trío, con Manzarek en la voz y Krieger en los coros. Editaron dos discos: Other Voices y Full Circle. En 1973 se separaron de manera oficial.

Los teclados de Manzarek representan el sonido característico de The Doors, por su estilo sicodélico. En ellos residen muchos de los grandes solos instrumentales de las canciones del cuarteto californiano. Como The Doors no contaban con bajista oficial en escena, ese sonido lo realizaba Manzarek en las actuaciones en vivo con un Fender Rhodes Piano Bass (teclado que suena como bajo).