Capital
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden obras en El Obelisco
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. 35

La delegación Miguel Hidalgo suspendió las obras que se realizaban en el centro nocturno El Obelisco, ubicado en Campos Elíseos 290, esquina con Paseo de la Reforma, en la colonia Polanco, por violación al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.

Después de un operativo de verificación al inmueble, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, señaló que se realizaron trabajos de demolición y en la estructura de la edificación, cuando el permiso que solicitaron los constructores –basado en el artículo 62 del mencionado reglamento– se refiere únicamente a obras de remodelación, es decir, sin modificar la estructura de la construcción.

Destacó que la zona en la que está ubicado el mencionado bar tiene valor patrimonial, por lo que además de la suspensión de las obras, seguramente habrá sanciones económicas para los responsables.

Los trabajos de demolición fueron denunciados, vía Twitter, por residentes de la zona, entre ellos del Comité Vecinal Polanco-Chapultepec, quienes señalaron que en otras calles de la colonia han detectado obras de ese tipo.