Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta el Papa pronta visita a México
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2013, p. 35

Ciudad del Vaticano, 17 de mayo.

El papa Francisco agradeció la invitación de los obispos de México para visitar el país y descartó poder viajar en el futuro próximo, aunque dejó abierta la posibilidad, reveló el cardenal José Francisco Robles Ortega.

En entrevista con Notimex, el arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano aseguró que en México existe toda la disposición de acoger al obispo de Roma cuando él lo desee. “Le hemos hecho la invitación por parte del episcopado mexicano, nos ha respondido que –de momento– no le es posible considerarlo, pero dejó abierta la posibilidad. Estamos listos para cuando él lo decida”, aseguró.

Señaló que su país recibió la elección de Jorge Mario Bergoglio con mucha fe y un especial agradecimiento, por tratarse de un pontífice que de alguna forma representa a los fieles latinoamericanos y es el aporte en esa región para la Iglesia universal.

Sobre las expectativas generadas por la designación del Papa, indicó que se trata de un hombre “inteligente, sereno, seguro, consciente de lo que tiene delante, decidido en sus proyectos, los cuales irá realizando sin sentirse presionado de ningún lado.

No cabe duda de que su elección ha influido en el celo, en la alegría y en la disponibilidad para evangelizar. Queremos comprometernos más, así se percibe en los fieles, en los sacerdotes, en los obispos. Es un compromiso, renovado, apuntó.