Política
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

¿Quién puede reclamarnos por legislar?, responde a Zambrano

Descarta Barbosa diferendo en el PRD por apoyo a iniciativa electoral del PAN
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2013, p. 6

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, descartó que su adhesión a la propuesta del PAN en materia electoral propicie un diferendo en su partido, después que que el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, se manifestó con sorpresa por la suma perredista a la posición del PAN.

“Nosotros asumimos que la responsabilidad constitucional legislativa corresponde a senadores y diputados, y que más allá de los trabajos del consejo rector del pacto, que sin duda es muy importante, esta labor debe desarrollarse por legisladoras y legisladores de México, senadores o diputados.

Este es el propósito; instalamos una mesa para que durante seis semanas trabaje, lleve a cabo actos, foros, se reúna con personajes y pueda construir una iniciativa, la cual se presente con la firma de no menos de 60 senadores. ¿Quién puede reclamar a los senadores que legislen? Quien diga lo contrario estaría pensando en la suplantación, en el desplazamiento del Poder Legislativo y eso no podemos admitirlo, dijo Barbosa.

–El enfrentamiento entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero en el PAN ¿pondría en riesgo el Pacto por México?

–Las diferencias políticas son de personas, el pacto es un esfuerzo colectivo que habría que ver si está siendo utilizado con el exagerado protagonismo del gobierno federal.