Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Le dije que lo amaba, relata Clinton de su visita a Gabo
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2013, p. 43

Bogotá, 16 de mayo.

El ex presidente estadunidense Bill Clinton dijo que ama al escritor colombiano Gabriel García Márquez y que los ojos del Premio Nobel de Literatura siguen brillando, tras reunirse con él por algunos minutos en la ciudad de Cartagena de Indias.

Él ya no luce joven como antes, pero sus ojos brillan, dijo Clinton a la salida de la reunión, informa hoy el diario El Tiempo de Bogotá, que publica fotos del encuentro de este miércoles.

Según el periódico, a Clinton no le cabía la sonrisa en el rostro cuando salió de la casa del Gabo, quien recibió al ex presidente vestido de blanco y junto con su esposa, Mercedes Barcha, con quien vive en ciudad de México y pasa unos días de descanso en Cartagena de Indias.

Hablamos sobre la familia. Me preguntó acerca de mi hija, a quien él conoció hace 20 años y con quien tuvo una larga charla sobre sus libros. Se sorprendió de que una persona tan joven haya leído tanto y conociera sobre su obra. Nos volvimos amigos por eso. Un mes después, él le envió a Chelsea (Clinton) toda la colección en inglés de los libros que había escrito, porque estaba muy impresionado de que ella ya hubiera leído cuatro de estos, dijo el ex mandatario.

Y le dije que lo amaba, concluyó Clinton, quien desde el martes cumple una visita a Cartagena de Indias para presentar obras sociales que impulsa una fundación que preside.

Fue una conversación de viejos amigos. Hablaron de sus vidas en años recientes. Al final, cuando se levantaron de la mesa a tomarse un par de fotos para el recuerdo, todos los trabajadores de la casa llegaron a posar junto al ex presidente y el escritor, señaló El Tiempo.

Clinton inauguró el miércoles un centro de capacitación laboral llamado Acceso, ubicado en un populoso barrio de Cartagena de Indias, capital del caribeño departamento de Bolívar.

Asimismo, el ex mandatario presentó otro proyecto de su fundación, denominado Oferta Local Productos del Caribe, que busca comercializar diversos artículos confeccionados por pequeños productores. Casi 800 personas de entre 18 y 30 años podrán estudiar en Acceso carreras técnicas relacionadas con el sector hotelero y turístico, con la financiación de la fundación de Clinton.