Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador confía que en Suiza se comprueben los avances

Recupera Espinoza desventaja de no ir a Canadá, considera Pedro Gato
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2013, p. a14

La taekwodoin María del Rosario Espinoza ya recuperó lo que pudo haber perdido al no participar en el Abierto de Canadá de hace un par de semanas, consideró el entrenador nacional de la especialidad, el cubano naturalizado mexicano Pedro Gato, ayer en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Indicó que la doble medallista olímpica tiene la fortaleza no sólo física, sino también mental para sobreponerse en poco tiempo a situaciones adversas, aunque en esta ocasión debió trabajar muy fuerte en lo sicológico para recuperar sobre todo lo anímico, porque desde luego nunca será igual un entrenamiento, por fuerte o difícil que sea, a una competencia.

El especialista que llevó a Espinoza a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012 puntualizó que la competidora tiene un carácter muy propio de una ejecutante del taekwondo, ya que siempre que se propone algo lo cumple, muchas veces sin importar lo que deba trabajar o la dificultad que le exija lograrlo.

Destacó que pese a considerar que ya superó la situación, será el Abierto de Suiza (8 de junio) cuando se compruebe qué tanto recuperó del plan original que le había trazado, ya que luego de dos ciclos olímpicos con resultados de podio, tiene el compromiso de terminar de forma exitosa otra olimpiada.

Para el especialista, los participantes del concurso en Lausana deberán poner en juego todo el arsenal que han preparado para la presente temporada, en caso de que las exigencias sean de muy alto nivel, si acaso, alguien podría reservarse un as bajo la manga para el Mundial de la especialidad (Puebla 14-21 de julio), pero si de asegurar un buen resultado se trata, echarán toda la carne al asador.

María Espinoza estimó que el equipo nacional de taekwondo mantiene la calidad desde hace varios años, por lo que espera en Suiza vuelva a ganar varias preseas.