Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico americanista adelanta que pese a la ventaja de los goles de visitante irán por el triunfo

Faltó concretar y Monterrey se sacó la lotería con el empate: Herrera

Para el Piojo se trata de una revancha, ya que hace un año los Regios eliminaron a los de Coapa

Sambueza dice que el sábado en el Azteca no saldrán a cuidar el marcador

Foto
La dupla de Raúl Jiménez y Christian Benítez trabaja para ser más eficiente y concretar las llegadas que generen este sábado ante MonterreyFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2013, p. a13

Aunque el empate 2-2 dio al América la ventaja del gol de visitante en Monterrey, el plantel de Coapa regresó a esta ciudad consciente de la falta de contundencia que acusó ante Rayados. Dominamos el partido, pero no concretamos. Traemos buena ventaja por los goles de visitante, pero tampoco nos confiamos, hay que ganar la vuelta mañana en el Azteca, afirmó el técnico Miguel Herrera.

No es golpe de autoridad porque no ganamos. Vimos que el equipo está listo y juega del tú a tú y que puede superar a cualquiera haciendo bien las cosas, entonces vamos a tratar de reafirmar lo que hicimos en Monterrey, asentó Herrera

Admitió que el resultado no obedece a que Monterrey haya sido precavido. América fue a proponer el partido y a buscar el triunfo. Desafortunadamente nos faltó la contundencia, porque tuvimos muchísima llegada y ellos, con un tiro libre de Suazo y una jugada de gol que tuvieron, pues se sacan la lotería con el resultado, pero así es el futbol, estaremos muy concentrados para poder finiquitar acá.

El Piojo reveló que le interesa el desquite por la eliminación que en esta misma instancia hace un año vivió ante Monterrey: Esta es la zona donde hay una revancha directa, en la misma circunstancia, así que ojalá podamos tener la capacidad goleadora para ganar el sábado y pasar a la final. Sí, por supuesto (es una revancha) porque es una zona similar a lo que nos pasó, subrayó.

Las Águilas contarán con plantel completo

El técnico destacó que cuenta con plantel completo, pues si bien decidió cuidar a Diego Reyes, espera que esté listo el sábado, mientras que el goleador Christian Chucho Benítez sufrió un golpe en la pierna durante el primer tiempo ante Rayados, por lo que se le hizo un estudio de control, pero no tiene consecuencias.

Confirmó que la salida de Rubens Sambueza fue precautoria después de la amonestación del volante argentino. “Las amonestaciones de Rubens nos ponen a sudar porque es un jugador que tiene un tipo de juego con mucho contacto, con mucho toque, entonces cuando lo amonestan obviamente es una situación que no queremos regalar.

Estaba jugando muy bien, pero no queremos regalar nada. Tenemos esa situación de que una tarjeta nos pone a pensar, dijo, y añadió que la situación de Molina es diferente porque él no tiene tanto roce con el árbitro. Hay situaciones que a Rubens no le marcan una falta, entonces se molesta, reclama y es la forma de ser de Rubens.

Sambueza, en tanto, aseguró que el América no saldrá a cuidar el marcador en el Azteca. “No, este equipo no sabe defenderse, no es un equipo que se eche atrás, siempre salimos a buscar los partidos de local y visitante y el sábado no va ser la excepción.

El ambiente está bien tratando de mejorar en algunas cositas y esperando el partido del sábado, que va ser muy intenso, pero como para ganarlo, anotó Sambueza.