Cultura
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Almadía y Anagrama figuran entre 40 sellos participantes

Primer Día de las Editoriales Independientes en Monterrey
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2013, p. 6

Como una iniciativa civil impulsada por editores y escritores, este sábado se realizará el primer Día de las Editoriales Independientes en Monterrey, que prevé la participación de al menos 40 sellos.

Orfa Alarcón y Antonio Ramos Revillas son los organizadores, apoyados por el también escritor José Eugenio Sánchez, director del Centro Cultural CCCP (Centro de Investigaciones Poéticas y Performáticas), donde se ubicará la feria del libro.

La serie de actividades conjuntará presentaciones de libros y de editoriales, danza para niños, charlas sobre promoción de la lectura, exposiciones de fotografía y video, lecturas y un montaje coreográfico del grupo Danza Móvil Arte Clan.

El objetivo es que sea el detonante para que se den otras en distintos puntos de esa ciudad; además, servirá como puente para que los lectores se aproximen a los libros de editoriales regiomontanas y de otras latitudes del país, divulgó Ramos Revillas en un comunicado.

La sede ubicada en el Barrio Antiguo de Monterrey albergará desde las 10 y hasta las 21 horas a sellos locales, como Posdata, Vaso Roto, La Regia Cartonera, Analfabeta, Fractal, Escritores Independientes Capítulo Monterrey, Oficio, Tilde, las editoriales estatales y universitarias como Publicaciones de la UANL, Fondo Editorial Nuevo León y Conarte, Ediciones Intempestivas, FCE Mty, La Mancuspia, Los Hedonistas Cansados Ediciones y 2.0.1.2. Editores.

También asistirán las editoriales Almadía y SurPlus, Alias, Anagrama, El Milagro, Progreso, El billar de Lucrecia, El Naranjo, La caja de cerillos, La Tumbona, Librosampleados, Quimera, Resistencia, Terracota, Verdehalago infantil, Nitro Press, Auieo, Casa Vecina, Parentalia, Elephas, Seda editores, Atemporia, AlJA Editores, Arlequín y Filo de Caballos, Bonobos y Rojo Siena Editorial, de varios estados.

Si en el encuentro se compra algún libro, el pago de 10 pesos de la entrada será rembolsado.