Capital
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reprueban 280 policías control de confianza; causan baja
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2013, p. 38

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha dado de baja a 280 elementos por no haber aprobado los exámenes de control de confianza, de 2010 a la fecha.

Tal fue la respuesta entregada por esa dependencia a un particular, quien con base en la Ley de Transparencia del DF, presentó una solicitud de información sobre los resultados de las pruebas de confianza que se les aplica a los uniformados de esta capital, así como el costo que tienen y en qué consiste cada una.

De acuerdo con esta dependencia, se han realizado exámenes integrales a 101 mil 187 agentes en funciones, y a 11 mil 376 uniformados de nuevo ingreso, con un costo cada uno de 6 mil pesos, es decir, se han erogado 741.5 millones de pesos.

En la información se detalla que las pruebas que se les realizan a los policías son de tipo sicológico, médico, entorno social, poligráfico y toxicológico, cuyas respuestas se analizan y se toman las decisiones correspondientes.

En otro evento, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, informó que debido a los factores de estrés extremo a los que están expuestos los policías del DF, la dependencia firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud para poner en marcha el Centro de Atención Psicológica.

Aunque el titular de la SSPDF dijo que requerir la atención sicológica será una decisión personal, aclaró que también podrá ser a solicitud de un supervisor y derivado de los exámenes del Centro de Control de Confianza.

Detalló que de enero a abril de 2013, en los consultorios de la Dirección de Servicios Médicos de la SSPDF se dieron 6 mil 678 consultas sicológicas a policías.