Capital
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: no hay marcha atrás en la recuperación de Santa Fe

Yo voy a cumplir lo que marca la ley, y es que tenemos que atender a toda la ciudad

Interpone la asociación de vecinos una solicitud de amparo contra el Ejecutivo local

Foto
Vista de la zona de Santa Fe, donde las autoridades de Cuajimalpa y Álvaro Obregón se hacen cargo ya de proporcionar los servicios urbanos y de seguridad pública, luego de que el gobierno capitalino finiquitó el fideicomiso que manejaba una asociación civilFoto Roberto García Ortiz
Foto
Vista de la zona de desarrollos en Santa Fe desde el predio El Encino, en la delegación CuajimalpaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2013, p. 37

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dejó en claro que no habrá marcha atrás en la extinción del fideicomiso de la zona de Santa Fe: yo voy a cumplir lo que dice la ley, y lo que marca es que tenemos que atender a toda la ciudad; no puedo yo diferenciar o privatizar colonias.

Cuestionado sobre la solicitud de amparo que interpuso la asociación de colonos por la omisión en la prestación de servicios urbanos, indicó que su administración estará abierta al diálogo con los vecinos, pero subrayó que proporcionar los servicios públicos corresponde al gobierno y a las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, y así se va a desarrollar el trabajo.

“Imaginen –dijo– si ahora todas las colonias quisieran tener un fideicomiso privado a las que nosotros sólo mandáramos recursos públicos; sería complicado”, manifestó Mancera Espinosa al referirse al instrumento que administraban los colonos para autogestionar el mantenimiento y la seguridad pública en Santa Fe.

Respecto de la queja del presidente de la asociación, Óscar Moreno Ramos, respecto de que le ha negado audiencia, Mancera Espinosa dijo que todas las instancias de diálogo están abiertas, y que tanto la Secretaría de Gobierno como los propios jefes delegacionales involucrados han tenido reuniones con los vecinos.

Yo creo que esto tiene que ir hacia adelante, es decir, ellos notarán que hay un cuidado de la colonia y que se atiende igual que se atiende a todas las demás; no tenemos por qué marcar una diferencia, sostuvo el titular del Ejecutivo local.

El consejero jurídico del gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, negó que se haya incurrido en una omisión en la prestación de servicios urbanos en Santa Fe, como aseguran los colonos en la solicitud de amparo que interpusieron contra el jefe de Gobierno, entre otras autoridades.

Recordó que ya fue asignado un presupuesto de 50 millones de pesos, que serán ejercidos por las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, cuyas autoridades ya se hacen cargo de los trabajos de mantenimiento y servicios urbanos en esa colonia.

Agregó que el gobierno de la ciudad ya fue notificado del recurso que interpuso la asociación civil y que se analiza la respuesta que la autoridad dará al mismo, pero dejó en claro también que el fideicomiso ya fue extinguido por medio de un proceso de revocación realizado por la Secretaría de Finanzas capitalina.