Capital
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irán a las colonias de escasos recursos

De seguir la carestía sacarán de la Ceda tráileres con básicos

En muchos productos hay diferencias de precios hasta de 60 por ciento, dice Mancera

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2013, p. 36

De continuar el alza de precios en alimentos como huevo, pollo, limón y tomate verde, entre otros, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) enviaría tráileres de la Central de Abasto a las colonias de más escasos recursos con estos productos a un precio menor, anticipó su titular, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Cuestionado sobre si el GDF tiene previsto iimplementar un programa de abasto para apoyar a las familias de escasos recursos ante el incremento de precios en los productos básicos, Mancera Espinosa señaló que por conducto de la Central de Abasto se hace un seguimiento permanente.

Mi instrucción a la central fue que nos mantengamos pendientes, que estemos muy atentos a cómo se presentan estas condiciones, y en caso de que sea necesario, se actúe. ¿Cómo lo haríamos?, pues como se ha hecho en otros momentos, saliendo con tráilers de la propia central, apuntó.

Explicó que en muchos productos se llega a tener una diferencia de precios hasta de 60 por ciento entre cómo se venden en la central y fuera de ella. Entonces, con los precios que tengamos saldrían (los tráileres) sin ningún tipo de especulación hacia las diferentes colonias.

En tanto, autoridades de la delegación Tlalpan pusieron en marcha un programa denominado Abasto en tu colonia, por medio del cual se colocarán diversos puntos de venta de despensas a bajo costo, ante el incremento de los productos de la canasta básica.

El precio de la despensa es de 100 pesos y contiene azúcar, frijol, arroz, sal, aceite comestible, sopa de pasta, papel de baño, chiles enlatados y servilletas, con lo que las familias pueden ahorrarse hasta 25 por ciento, con relación al precio de estos productos en las tiendas de autoservicio.

La jefa delegacional, Maricela Contreras, explicó que su gobierno gestionó convenios con locatarios de la Central de Abasto del Distrito Federal para conseguir el mejor precio a granel de los productos y ofrecerlos a la ciudadanía.

Los módulos de venta de Abasto en tu colonia acompañan al equipo de Del mar a Tlalpan por un camino seguro, que visita diariamente diversas colonias, barrios y pueblos. Este programa fomenta el consumo de pescado y expende variedades a muy bajo costo.

El calendario de puntos de venta de Abasto en tu colonia y Del mar a Tlalpan por un camino seguro pueden consultarse en la dirección tlalpan.