Política
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
TEPJF ordena al PAN revelar nómina de 2012
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2013, p. 20

Por unanimidad, los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron al PAN hacer pública la información relacionada con el salario que recibió cada uno de sus dirigentes durante el pasado proceso electoral 2011-2012.

Con la resolución del tribunal se confirmó el criterio del Instituto Federal Electoral que había ordenado al PAN entregar esos datos, en el contexto de la transparencia de información pública.

La magistrada ponente María del Carmen Alanís dijo que con base en el código electoral el salario de los integrantes de los órganos directivos de los partidos políticos es información pública, y, por tanto, debe entregarse sin restricciones.

Dijo que es ineludible apegarse a lo que establece la Constitución en materia de derecho a la información, por lo que los partidos deben transparentar sus gastos, especialmente cuando se trata de financiamiento público.

Precisó que sólo tiene reserva aquella información que sea parte de un proceso de fiscalización y de dictámenes de gastos ordinarios y de campaña.

Los magistrados aprobaron el proyecto en el que no se avalan las restricciones que adujo el PAN acerca de los salarios devengados.