Espectáculos
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chihuahua será sede de festival estudiantil de artes
Foto
Representantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua que participarán en el encuentro artístico
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2013, p. a10

Chihuahua, 14 de mayo.

Con la asistencia de 2 mil 500 estudiantes, Chihuahua será sede del 32 Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos del país.

El encuentro se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo en la capital y los principales municipios del estado, y se contará con la participación de 80 delegaciones nacionales.

La jornada será una oportunidad para que en Chihuahua se conozca y disfrute la diversidad cultural y artística de México, por medio de las presentaciones que realizarán los estudiantes.

El festival contempla espectáculos y muestras en las áreas de artes plásticas, creación literaria, danza, música y teatro.

Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Aldama y Aquiles Serdán son algunas de los muncipios donde habrá actividades.

La capital recibirá los espectáculos en los teatros de los Héroes, de Cámara y al Aire Libre, así como en las plazas Mayor y El Palomar.

El objetivo del festival es fomentar entre los y las estudiantes de los Institutos Tecnológicos del país, la práctica de actividades culturales y artísticas que les ayuden a conocer, aprender, comprender y expresar mejor su sensibilidad, así como mantener vivas nuestras tradiciones culturales e identidad nacional.