Capital
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se retractan perredistas que habían apoyado propuesta panista

Discordia en la Asamblea por La Protectora
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2013, p. 38

Una vez más los programas sociales locales fueron motivo de discordia entre los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Ahora fue un punto de acuerdo promovido por el PAN para pedir a la delegación Miguel Hidalgo que publique las reglas de operación del programa La Protectora.

En un principio el punto fue votado en favor por algunos diputados del partido del sol azteca; sin embargo, unos minutos después se retractaron para enviarlo para su análisis en comisiones.

La rectificación de los perredistas tuvo lugar después de que el coordinador de esa fracción, Manuel Granados, quien no forma parte de la Diputación Permanente, entró al salón de plenos a dialogar con sus legisladores.

La diputada Esthela Damián dijo que no es posible pedir información de un programa que apenas se anunció y no existe.

La diputada del PAN Gabriela Salido Magos refutó que el delegado Víctor Hugo Romo incluso ya entregó más de 3 mil tarjetas con esa denominación.

Los perredistas que habían votado en favor –Víctor Hugo Lobo, Dinorah Pizano y Ariadna Montiel– explicaron que había un acuerdo previo para que el punto se remitiera a comisiones, pero no se respetó y la panista Salido Magos lo presentó como de urgente y obvia resolución.

Por la noche, la delegación Miguel Hidalgo aclaró mediante un comunicado de prensa que la tarjeta La Protectora no es un programa en sí, sino un mecanismo que reúne cinco programas con reglas de operación y padrones aprobados y publicados en su portal de Internet.