Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El guardameta Jonathan Orozco continúa en rehabilitación

Ibarra, arquero suplente del Monterrey, considera especial enfrentar a su ex equipo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2013, p. a13

Monterrey, 14 de mayo.

A pesar de que ya han pasado algunos años, el segundo portero del Monterrey, Juan de Dios Ibarra, aseguró que para él siempre será especial enfrentar al América, pero dejó en claro que ahora sólo espera derrotarlo para que Rayados avance a la final del torneo Clausura 2013.

“Estuve un año allá, pero siempre es especial enfrentar a equipos donde has jugado; son ingredientes extras que le pones al partido, que quieres ganar, dejarlos fuera y sí, es especial.

Disfruté mucho mi estancia (en Coapa), tal vez no tuve mucha oportunidad, pero sí aprendí mucho, pude gozar de varios títulos, así que no me queda más que agradecer el tiempo que estuve ahí, declaró antes de la serie que tendrán Monterrey y América en las semifinales.

Sobre el técnico Miguel Herrera, el arquero de Rayados, quien jugó con las Águilas en 2005 y ahora suple al lesionado Jonathan Orozco, indicó que es muy capaz, sabe lo que quiere, trasmite su idea, es muy apasionado y eso lo contagia a su equipo; se ha visto reflejada su idea en el América en las últimas jornadas.

Por su parte, el defensa Leobardo López dijo ser consciente de la capacidad ofensiva que tiene el América, pero tratarán de cerrar espacios para contenerla.

Nos enfrentamos a un rival que es peligroso, en general tiene un gran plantel, al campeón goleador del torneo (Christian Benítez). No será fácil, pero debemos estar atentos, concentrados y tratar de que no salgan en su mejor día.

Resaltó el trabajo que hicieron en los cuartos de final ante Tigres, y dijo que esperan desplegar lo mismo contra las Águilas.

El equipo ha encontrado equilibrio, estamos muy bien, compactos, sólidos y eso ha sido fundamental, puntualizó.

El plantel cerró su preparación para el encuentro de este miércoles en el estadio Tecnológico. Se informó que Jonathan Orozco evoluciona favorablemente de su lesión en el muslo derecho. Incluso, continuará su rehabilitación y estará a disposición del cuerpo técnico para el jueves, por lo cual dependerá de lo que decida el estratega Víctor Manuel Vucetich para que pueda participar en el encuentro de vuelta el sábado, en el estadio Azteca.