Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero del América descarta hablar de favoritos porque la liguilla se juega diferente

Cualquiera puede coronarse, aquí no es como en Europa: Muñoz

Reconoce que los Rayados están motivados por ganar la Concachampions y eliminar a Tigres

Para Medina, es el momento de demostrar que las Águilas merecen más que las semifinales

Foto
Moisés Muñoz rechazó que el plantel se sienta obligado a obtener el trofeo de campeónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2013, p. a13

Después de lo ocurrido en la primera ronda de la liguilla, el portero del América, Moisés Muñoz, dijo que no puede haber favoritos en las semifinales. En el futbol mexicano, siempre lo he dicho, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Aquí no existen Barcelona o Real Madrid; (no es) como en las ligas europeas, donde predominan dos o tres equipos, apuntó.

E insistió: En México cualquier equipo puede ser campeón; la liguilla es un torneo completamente diferente.

Para el arquero, el Monterrey llegará con mucha motivación a la primera cita de esta noche con las Águilas. “Si bien entró como noveno lugar, gracias a que Querétaro no pudo participar (por concretarse su descenso), arriba bien, después de conseguir un tricampeonato en la Concachampions, que es importante también para ellos, y hacen dos buenos partidos contra Tigres (en cuartos de final); creo que llega un buen equipo de Monterrey a la semifinal.

“Y el América también –continuó, en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa–. Llegamos bien, como segundo lugar general, y de los primeros cuatro (clasificados) somos los únicos que estamos en la semifinal; eso también nos motiva, nos llena de ilusión de poder conseguir un título más.”

Interrogado si era cierto lo que decían en Monterrey, de que el América estaba más necesitado de un campeonato, respondió: Tenemos 11 (en realidad son 10), no sé si necesitamos más, pero creo que los dos ansiamos el título, definitivamente; desesperación no debe haber y no existe, porque puede ser contraproducente. Entonces, necesitamos tomar las cosas con mucha paciencia, hacer las cosas un partido a la vez. Estamos muy mentalizados para ir a Monterrey y traernos un resultado positivo, que sería un empate o un triunfo.

El arquero rechazó también que estén más obligados a llegar a la final. No queremos sentirnos obligados absolutamente a nada. Cuando te obligan a hacer algo no se disfruta. Nosotros estamos disfrutando esta liguilla, estar nuevamente en semifinales. Queremos, sin duda, llegar a la final, queremos un título, pero es muy distinto querer ganarlo que estar obligado a ganarlo. Entonces, no cabe esa palabra en este momento en nuestro equipo, la que cabe es la ilusión, las ganas, desear estar en la final y ganar un trofeo más, explicó.

El América arriba a la cita con tres semifinales perdidas (contando la de Copa), por lo que ésta será una gran oportunidad para demostrar que están para más bajo el mando del técnico Miguel Herrera, según el mediocampista Juan Carlos Medina.

Nos hemos quedado con esa espinita clavada, pero el futbol te da revanchas y hoy el equipo ha trabajado muy fuerte a lo largo del torneo; sentimos que hoy es el momento. Nos lo merecemos, por todo el esfuerzo que hemos hecho; tenemos una gran oportunidad de mostrar que todas esas estadísticas quedaron atrás y dar ese paso importante, comentó.