Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valenzuela suplirá al lesionado Reyes

Afirma Herrera que saldrán por más goles
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2013, p. a14

El técnico del América, Miguel Herrera, declaró que no saldrán sólo a defender la ventaja de un tanto que tienen ante Pumas, sino vamos a buscar más goles el sábado, cuando se enfrenten en el estadio Azteca en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2013.

Piojo Herrera destacó el trabajo de Cruz Azul, por su victoria 4-2 sobre Morelia, pero no consideró que sea un equipo que los espante, al reiterar que es una liguilla muy pareja y que las Águilas son el mejor equipo del futbol mexicano.

Lo veo sólido (al América), desde que llegué pensé que éramos el mejor y lo hemos demostrado, hemos sido el mejor. Ahora tenemos más experiencia, el equipo sabe lo que quiere y (ahora) es pensar únicamente en Pumas.

El estratega agregó que no se conformarían sólo con avanzar a la siguiente ronda, pues es claro que la mayor satisfacción sería alcanzar el título, aunque sabe que la afición quedaría contenta por ganar el clásico y eliminar a Pumas.

Luego de haber caído 1-0, el conjunto auriazul necesita ganar 2-0 o 2-1 para poder acceder a las semifinales. Un empate en el duelo de hoy daría el boleto al equipo de Coapa.

El timonel reveló que será Juan Carlos Valenzuela quien ocupe el lugar de Diego Reyes en la defensa central, luego de que el zaguero de 20 años sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho.

Indicó que tiene buenos futbolistas, por lo que la ausencia de Reyes no deberá pesar. “(Diego) es un buen jugador, todos son buenos, cada uno tiene su peso, tenemos jugadores que suplen a los que no están; Topo Valenzuela hizo un buen trabajo”.

Miguel Layún negó que la escuadra universitaria sea cliente de las Águilas, luego de que los de Coapa han salido con la victoria en los dos recientes clásicos, y aseguró que están mentalizados en cada partido sin importar el rival, aunque reconoció que el club de la UNAM es relevante por lo que representa.

El defensa aceptó que no deben caer en exceso de confianza en el duelo de hoy, que será dirigido por el árbitro Marco Antonio Rodríguez. Lo importante será estar concentrados, sabiendo que esto no está definido y que debemos jugar como si el partido estuviera 0-0, sentenció.