Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se han sobrepuesto a muchas cosas

Pumas se morirá en la cancha, dice Torres Servín
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2013, p. a14

En el equipo de Pumas se respira un ambiente de despedida del torneo, aunque con esperanza de recuperarse, previo al encuentro en el que parece liquidado ante el América, con un gol en contra de visitante, esta tarde en el Azteca.

El técnico Antonio Torres Servín aseguró que “el equipo está bien, a la altura del partido, triste (por la caída 1-0 en el Olímpico Universitario), pero es un equipo con mucho carácter, que se ha sobrepuesto a muchas cosas.

Sabemos que es enfrentarnos a un gran rival, pero estamos en la mejor disposición de morirnos en la cancha, comentó el estratega al cerrar la preparación para el encuentro en el territorio águila.

Sin embargo, en caso de no avanzar a los cuartos de final, el estratega hizo una prevaluación de la temporada, la que calificó de “buena, porque se logró un objetivo, que era clasificar, y en esta fase, esta semana se verá si fue muy buena, la siguiente excelente, y después terminar con extraordinaria, pero vamos paso a paso.

Sabemos que la institución que representamos siempre nos demanda más porque es un equipo grande, asentó.

Frente a la consecuencia que pudiera traer resultado de esta tarde, el técnico –que se mantuvo en vilo hacia mitad del torneo– sostuvo que por lo que respecta a su continuidad está “tranquilo, junto con el cuerpo técnico, entrenamos al ciento por ciento. Esas ya son cosas de la directiva, que analicen qué es lo que quieren, pero nos sentimos tranquilos.

Foto
El argentino Martín Bravo encabeza la ofensiva de Pumas, que necesita remontar en el estadio AztecaFoto Marco Peláez

Hay cosas que están a nuestro alcance y son decisiones de la directiva, obviamente a uno le gustaría seguir, y más en este club.

Para continuar con el análisis del equipo y la composición del plantel, Torres Servín mencionó que la idea desde que llegó Alberto García Aspe como vicepresidente deportivo es dar continuidad a su proyecto:

Hemos estado en un torneo muy revolucionado sobre la marcha, vamos a terminarlo de la mejor manera posible, y ya que acabe todo esto, ojalá y sean tres semanas, perdón dos, pues ya habrá tiempo para hablarlo, dijo titubeante el técnico, y añadió que por ahora están enfocados en la liguilla.

Sobre el planteamiento que utilizará ante el América, señaló que “hay que buscar el partido, pero manteniendo el orden. Luis García tiene muchas posibilidades de jugar, pero son 11 los que inician y todos están bien y tienen posibilidades.

Hemos hablado con Robin (Ramírez) todo el torneo. En el partido de mañana se puede destapar; a todos los jugadores hay que darles confianza. Es estadística no anotar muchos goles, pero tenemos llegada. Sólo falta concentración para definir la última jugada, los delanteros están convencidos y tienen las ganas de hacer goles, comentó.