Política
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emboscan a funcionario en Sinaloa

Aclaran la desaparición de 3 agentes de Interpol
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2013, p. 17

El gobierno de Chihuahua desmintió ayer la supuesta desaparición de tres agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Enrique Wong, Víctor Ricardo López y Carlos Alberto Tinajero, así como la de Gilberto Vargas de la Procuraduría General de la República (PGR), versión que trascendió en diferentes medios de comunicación.

En un comunicado precisó que en seguimiento al tema de la desaparición de los agentes, el gobernador César Duarte Jáquez tuvo comunicación con la PGR y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de la Secretaría de Gobernación, y dichas instancias federales le confirmaron que no hubo tal desaparición.

El fiscal general de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, detalló que este tipo de elementos policiacos se manejan de forma muy reservada cuando van a las diversas regiones del país; los agentes de Interpol que realizaban su trabajo en Chihuahua, se regresaron a la ciudad de México y por eso fue la confusión de que estaban desaparecidos.

En esta misma entidad, autoridades policiacas reportaron la muerte de 10 personas con diferentes tipos de armas de fuego en eventos sucedidos en los municipios de Jiménez, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Janos y Ciudad Juárez.

En Ahome, Sinaloa, una emboscada perpetrada por hombres armados en contra de Jesús Carrasco, secretario de Seguridad Pública de la localidad, dejó un saldo de tres gatilleros y un policía municipal muertos, el jueves por la mañana.