Política
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya nos gusta esa tradición, ¿para qué me enfrento a ustedes

Graco Ramírez regalará autos para la rifa del Día del Maestro en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2013, p. 14

Cuernavaca, Mor., 9 de mayo.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aceptó regalar automóviles para la rifa del Día del Maestro, pese a que había dicho que estaba en contra de la entrega de canonjías y obsequios al magisterio morelense.

Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión con funcionarios de educación básica, donde estuvo presente la dirigente de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Eugenia Ocampo Bedolla.

“No se preocupen, ya la maestra Maru (Ocampo Bedolla) me dijo que por ningún motivo, ya le dije que no, lo voy a hacer, la rifa de los vehículos el 15 se va a hacer para todas las maestras y maestros, porque ya nos gusta esa tradición y, ¿para qué me voy a enfrentar con ustedes? Hagamos la rifa de los vehículos”, manifestó el gobernante.

Graco Ramírez no especificó cuántos autos va regalar su gobierno para esa rifa del Día del Maestro, pero fuentes de la sección 19 del SNTE aseguraron que desde 2006 y hasta 2012, cada año se han rifado 20 vehículos y 20 computadoras personales.

Desde que llegó al poder, el gobernador Graco Luis Ramírez se ha pronunciado en contra de la doble negociación que efectúa el SNTE con la Secretaría de Educación Pública; incluso, anunció que como presidente de la comisión de educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores propondría hacer una sola negociación para no afectar las finanzas de las entidades.

El pasado 15 de abril el gobernador perredista de Morelos recibió de Ocampo Bedolla el pliego petitorio 2013, en el cual demandó de la entidad 106 millones de pesos para prestaciones, bonos y regalos.

La dirigente de la sección 19 del SNTE aseguró que estas peticiones ya están avanzadas en un 50 por ciento.