Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El portero de los Zorros salvó a los de Jalisco en varias ocasiones

Santos no tuvo contundencia y dejó ir vivo al Atlas; gris empate a cero
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2013, p. a47

Torreón, 9 de mayo.

Por falta de contundencia Santos Laguna dejó ir vivo al Atlas, al igualar 0-0 en el encuentro de ida por el pase a semifinales por el campeonato del torneo Clausura 2013 del futbol mexicano.

El colombiano Carlos Darwin Quintero se cansó de fallar ante el arco del chileno Miguel Pinto y se le esfumó el triunfo a Guerreros, que el domingo visitará a Zorros en el estadio Jalisco y donde los rojinegros son favoritos para clasificar a la siguiente ronda.

Apenas se cumplió el minuto uno y Quintero ingresó al área con potente disparo y el arquero chileno Miguel Pinto se tendió a su izquierda para hacer la gran desviada.

Tres minutos después volvió a disparar el colombiano Quintero, Pinto rechazó como pudo y el argentino Mauro Cejas remató suave.

La respuesta clara de Zorros se produjo en el minuto 26, con un habilidoso Isaac Brizuela que gambeteó a un defensa, luego tocó a Vicente Matías Vuoso, quien dejó el esférico al chileno Rodrigo Millar, quien le pegó con rencor al balón, pero la envió fuera.

Édson Rivera aprovechó un tiro de esquina por derecha para hacer buen remate con la cabeza y el esférico se fue a la izquierda para estamparse en la horquilla de la meta de Oswaldo Sánchez, al 28.

Poco después el peligro se trasladó a la otra meta, cuando el Pitu Cejas filtró el balón a Quintero, quien al entrar al área hizo disparo a quemarropa, pero Pinto salió a tiempo y rechazó con el pecho, al 32.

Luego Quintero mandó pase a la derecha a Rentería que al ingresar a velocidad hizo potente disparo que Pinto mandó a tiro de esquina, en el cual el colombiano remató con la cabeza y el esférico se fue apenas por encima del larguero, al 39.

El juego dinámico siguió en el segundo tiempo, aunque con mayor concentración de las defensivas. El chileno Millar recibió el balón por izquierda, pero hizo un disparo suave para el arquero, al 54.

El alarido se desprendió de la tribuna al 61, cuando en un centro por alto a la izquierda del área salió Pinto sin hacer contacto con el balón, pero Cándido Ramírez sí levantó el esférico, que apenas salió por el primer palo.

Una falla más a la ofensiva de Guerreros, al 68, en un trazo a la izquierda que no pudo cortar bien el argentino Facundo Erpen y el balón quedó para Quintero, quien disparó cruzado de más ante la salida de Pinto.

La combinación de los colombianos se volvió a dar en el 77, cuando Rentería entró al área por derecha, mandó pase a Quintero que no pudo empalmar bien y el esférico se fue por arriba del larguero.

Y el rosario de fallas lo continuó al minuto 84 Quintero, quien en un trazo por alto alcanzó a mandar el esférico por arriba, Pinto apenas lo rozó con las manos, pero el balón quedó a favor del cafetero, quien le pegó con coraje a la de gajos, pero la envió por arriba.

Santos obtendría el pase a semifinales con cualquier triunfo o empate con goles, mientras que Atlas avanzaría con cualquier triunfo o con empate sin anotaciones en la vuelta.