Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian uso electoral del INEA
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 42

Querétaro, Qro., 7 de mayo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) usó el programa de alfabetización del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) para hacer proselitismo político, al promover cursos en el comité municipal priísta de Querétaro mediante un convenio, denunció la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

El líder panista en el estado, José Luis Báez Guerrero, interpuso ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) una denuncia contra el PRI y el INEA por violar la ley electoral del estado y la Constitución.

En conferencia de prensa, Báez dio a conocer que el 7 de febrero los representantes del PRI y del INEA firmaron un acuerdo por medio del cual el tricolor ofrecería cursos para adultos que deseen completar su educación básica.

El INEA se comprometió a proporcionar material y personal, mientras el PRI municipal ofreció sus instalaciones y la difusión de los servicios.

Báez Guerrero señaló que en 2015 se renovarán la gubernatura, 25 diputaciones y 18 presidencias municipales, y desde ahora se utilizan los programas federales con fines claramente proselitistas.

El blanquiazul exige que se anule el convenio y que el IEQ multe al tricolor.