Política
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan en Ecatepec a siete jóvenes ejecutados
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2013, p. 17

Los cadáveres de siete hombres fueron hallados la madrugada de este domingo al lado de dos vehículos abandonados en calles de la colonia Obrera Jajalpa, municipio de Ecatepec, estado de México, informó la policía local.

Los cuerpos estaban a un costado de dos taxis Pointer, uno perteneciente al sitio San Cristóbal, y otro de la organización Secomm.

De acuerdo con información oficial, los varones, que permanecen en calidad de desconocidos, tenían entre 20 y 25 años de edad, algunos con tatuajes en los brazos, y tenían huellas de tortura. No se localizaron casquillos percutidos en el lugar.

Incendio en antro

En el resto del país otras 27 personas murieron en acciones violentas durante la noche del sábado y la madrugada de ayer, según recuento de autoridades de diversos estados, entre ellos una bailarina y un cliente del tabledance Palace King, del municipio de Arteaga, Coahuila, en un incendio provocado por un grupo armado que llegó al sitio a bordo de camionetas.

Los fallecidos no han sido identificados y sus restos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Saltillo, informó el procurador de Justicia en la entidad, Homero Ramos Gloria, quien dijo que el siniestro está relacionado con la delincuencia organizada.

El incendio inició poco después de las cuatro de la madrugada de este domingo, cuando en el lugar había clientes y bailarinas. De acuerdo con la ley estatal de alcoholes, esos establecimientos deben dejar de funcionar a las dos de la madrugada.

En Sinaloa se reportó el homicidio de siete personas en los municipios de Navolato, Mazatlán y El Fuerte, en este último ocurrió un triple asesinato en la comunidad Las Torres la noche del sábado, pero los cadáveres fueron encontrados ayer, informó la Policía Ministerial del estado.

Este fin de semana, autoridades de Chihuahua dieron cuenta de siete muertes en Ciudad Juárez y la capital del estado, donde localizaron dos cuerpos calcinados en un predio cercano al penal Aquiles Serdán.

El resto de homicidios violentos se registraron en Morelos, con cuatro; en Jalisco, cuatro; Aguascalientes, Baja California y Nuevo León, uno en cada entidad; en este último, el cadáver de un hombre fue colgado de un puente peatonal del municipio de García.