Política
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador de Guerrero rindió en Acapulco su segundo Informe Regional

La sociedad exige transitar del debate a los resultados: Ángel Aguirre Rivero

El estado demanda lo mejor de cada uno de nosotros para ser más grande, afirmó

Foto
En el CICI de Ciudad Renacimiento, municipio de Acapulco, el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio cuenta a familias acapulqueñas de las acciones emprendidas durante el último año de trabajo y sus resultados.
Foto
Al acto asistió Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, gobernador constitucional del estado de Morelos e integrantes del gabinete estatal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2013, p. 16

Acapulco, Gro., 5 de mayo.

Al rendir su segundo Informe Regional de Resultados, el gobernador Ángel Aguirre Rivero urgió a transitar de los debates a los resultados, ya que la sociedad así lo exige, y llamó a los guerrerenses a hacer a un lado ideologías, e intereses políticos, de grupo, “porque Guerrero demanda lo mejor de cada uno de nosotros para ser más grande.

Hemos sido testigos que nuestro Puerto de Acapulco es hoy por hoy, un destino turístico más visitado; un destino de playa más seguro, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, agradeció.

Afirmó que con el operativo Guerrero Seguro se fortaleció la seguridad de los acapulqueños, lo que permitió incrementar paulatinamente la confianza de los visitantes y, en 2012, el puerto rompió récord en ocupación hotelera.

Tras destacar las obras de infraestructura urbana, modernización del transporte y de bienestar social en general, el gobernador anunció que se continuará trabajando para consolidar un Acapulco más competitivo, no sólo en términos turísticos y económicos, sino en el nivel de vida, servicios públicos e infraestructura urbana, salud, calidad educativa, arte, cultura, deporte, estado de derecho y eficacia gubernamental.

En el CICI Renacimiento, el mandatario estatal destacó que se orientan los esfuerzos gubernamentales, con el concurso de la iniciativa privada, para cambiar el paisaje urbano de este puerto.

En infraestructura del transporte público, se impulsa el Acabús como una obra de gran magnitud, un sistema moderno para el Acapulco de hoy y del mañana, el cual, indicó, será operado solamente por empresarios guerrerenses y acapulqueños.

Entre las obras de mayor impacto social, mencionó el acueducto Lomas de Chapultepec, cuya segunda etapa requirió 459 millones 346 mil pesos, obra que garantizará el abasto para las colonias del noroeste del puerto, así como de la zona turística de Punta Diamante y los asentamientos humanos que se localizan en su periferia.

Ante Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco; el cabildo; legisladores estatales y federales; dirigentes de los partidos políticos, y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, Ángel Aguirre Rivero recordó que está en marcha la construcción del Macrotúnel o Escénica Alterna, que conectará a la Costera Miguel Alemán con el Boulevard de Las Naciones en Punta Diamante en un lapso de cinco minutos.

Hemos realizado un cuidadoso proceso de planificación de la movilidad, la vialidad y el transporte, considerando las características demográficas, socioeconómicas y ambientales, para evolucionar hacia un modelo de movilidad que minimice los costos ambientales y, al mismo tiempo, maximice los beneficios globales para la sociedad. Éste es objetivo fundamental del Acabús y del Macrotúnel, planteó.

Acapulco tradicional

El mandatario estatal manifestó que uno de los proyectos más ambiciosos de su administración es restaurar el Acapulco tradicional, para lo cual se cuenta con la participación decidida del empresario Carlos Slim, a quien los acapulqueños reconocen y valoran.

Adicionalmente, señaló que se continúa con la construcción de La Isla Shopping, La Isla Residences y el Desarrollo Península; la terminación del Centro de Convenciones Expo Imperial, y la construcción de un estadio de futbol, con una inversión global de más de 400 millones de pesos.