Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mencionó a La Volpe, Menotti y Bielsa

Robé ideas de todos y armé mi método, dice Guardiola
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2013, p. a15

Buenos Aires, 3 de mayo.

El entrenador Josep Guardiola reconoció que lo suyo es robar ideas para armar su propio método y luego disfrutar “del placer de meterle la idea en la cabeza al jugador.

En el futbol no hay libro que te pueda enseñar. Las ideas son del mundo, yo he robado lo máximo posible. Lo he hecho en España, en Italia, en México, en Qatar. Y si quieren robar de mí, roben, manifestó Guardiola en una conferencia en Argentina, donde fue recibido como un gurú del balompié.

Parado solo sobre el escenario de un auditorio de 3 mil 500 personas, con camiseta, chaqueta, jeans, calzado deportivo y una libretita negra en una mano, el ex entrenador del Barcelona dio una clase de liderazgo en el futbol.

Guardiola admitió que, entre otros entrenadores, aprendió de Ricardo La Volpe, quien hizo la mayor parte de su trayectoria en el futbol mexicano, a quien conoció más a fondo entre 2005 y 2006, cuando jugó en Dorados de Sinaloa, su último club como futbolista.

Foto
El entrenador Josep Guardiola dio una conferencia en Argentina sobre liderazgo en el futbolFoto Reuters

Los argentinos deberían reconocer el gran aporte que le hicieron al futbol Menotti y Bielsa. He aprendido de La Volpe, de (Juan Manuel) Lillo, de todos, comentó Guardiola, quien a partir de la siguiente temporada dirigirá al Bayern Munich.

“¿Qué es ser un líder, Pep?”, le preguntó tiempo atrás su amigo y colaborador Manuel Estiarte. Ni puta idea, le respondió el entrenador catalán, según recordó Estiarte al abrir la conferencia en el teatro Gran Rex, donde la gente pagó entre 50 y 230 dólares por un lugar. Líder es el que hace mejor al otro, dijo el ex jugador de waterpolo.