Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul espera un triunfo que mejore su posición en la tabla

Aun sin titulares, Monterrey será peligroso, comenta Chaco
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2013, p. a15

Christian Chaco Giménez espera este sábado a un equipo Rayado con varios suplentes. (Víctor Manuel) Vucetich es un entrenador muy sabio, tuvieron una final intensa y no creo que ponga a todos los que jugaron el miércoles, pero igual Monterrey no deja de ser peligroso, señaló ayer en el aeropuerto capitalino, minutos antes del vuelo de Cruz Azul a la capital neoleonesa.

En tanto, el portero Jesús Corona advirtió que La Pandilla estará muy motivada por el tricampeonato logrado en la Concachampions, pero manifestó que los celestes van con el propósito de obtener un triunfo para mejorar su posición en la tabla general.

Cruz Azul, con 26 puntos y ya instalado en la liguilla, visitará este sábado al Monterrey, que tiene 23 unidades y podría clasificar –pese a ocupar el noveno lugar– gracias al virtual descenso del Querétaro.

Ganar siempre es importante, iremos por los tres puntos. Tenemos una racha de partidos sin perder y queremos mantener lo que venimos haciendo; creo que el equipo ha encontrado una identidad de juego. Es el último partido del torneo, debemos aprovecharlo, después ya no hay tanto para pensar las cosas, en la liguilla sólo será ganar, expuso el atacante argentino.

Giménez negó que exista una chacodependencia en el plantel. Yo lo tomo con mucha tranquilidad, no es tan así como se habla, uno siempre trata de ayudar a los compañeros, pero no es así. Todos tratamos de tirar para el mismo lado, en una situación complicada tratamos de estar más unidos y además tenemos un grupo muy completo.

Explicó que más bien es su ubicación en la cancha. Por la posición que juego siempre trato de contagiar a los demás, pero tampoco me pongo a pensar si depende el equipo de mí. Agregó que en el aspecto físico “llego bien, contento, hemos tenido una ‘levantada’ y eso se ha notado. Sabemos que en adelante lo que viene será diferente, pero debemos seguir por ese camino y mejorar más”, remató.

Corona no da importancia a la alineación rival. Nosotros vamos a esperar al mejor Monterrey, nos ocupamos en hacer bien nuestro trabajo, además opinó que el choque en el Tec tendrá sabor a liguilla.

Vamos a tomarlo como un partido de liguilla y sabemos que debemos estar en el mejor de los niveles desde ahora. Está en nuestras manos la clasificación y tenemos la mentalidad de buscar los tres puntos como siempre, tratar de mantener el cero atrás para darle confianza al equipo. En resumen, dar un buen partido y luego esperar a ver en qué posición quedamos, sostuvo.

El arquero admitió que a lo largo del certamen fuimos muy irregulares, pero la Copa Mx nos vino en el mejor de los momentos, nos quitamos esa losa de encima y al final el equipo mejoró individual y colectivamente. Hoy pasa por buen momento, se tiene confianza y futbolísticamente anda bien en lo individual y colectivo.