Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex presentador de la BBC se declaró culpable de 14 delitos

Admite Stuart Hall que abusó de dos menores de edad, en 1967 y 1985
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 49

Londres, 2 de mayo.

El ex presentador de la BBC, Stuart Hall, admitió haber cometido abusos contra niñas menores de edad, una de las cuales tenía sólo nueve años, entre 1967 y 1985, anunció el jueves la fiscalía británica.

Hall, de 83 años, es un predador oportunista que simpatizaba con las jóvenes antes de agredirlas, según Nazir Afzal, responsable de la fiscalía para el noroeste de Inglaterra.

Las víctimas no se conocían entre ellas, pero casi todas relataron los hechos de manera impresionantemente similar, agregó.

Hall, ex presentador del popular concurso televisivo Knockout, era conocido sobre todo recientemente por sus originales crónicas futbolísticas en una de las emisoras de radio de la BBC.

La corporación lo suspendió temporalmente cuando fue imputado en diciembre a la espera del desenlace del caso.

Aunque de inicio negó los cargos, se declaró culpable de los 14 delitos en una vista celebrada en abril cuyos detalles se dieron a conocer este jueves. El acusado conocerá su sentencia el 17 de junio.

El caso de Stuart Hall no deriva de la investigación policial sobre el hoy difunto Jimmy Savile, otro ex presentador de la BBC que cometió cientos de abusos durante décadas.

Imputan dos casos de violación al actor William Roache

El miércoles, en otro caso sin relación con la llamada operación Yewtree, la policía imputó por dos cargos de violación de una menor hace 46 años al actor británico William Roache, uno de los personajes principales de la popular serie televisiva Coronation Street.