Política
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En todos los homicidios los autores usaron armas 9 milímetros: procuraduría

Asesinan a 6 personas en diferentes ataques en un municipio de La Laguna, Coahuila

Reducen el horario de atención en hospitales de Colima, ante amenazas al personal médico

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 22

En el municipio de San Pedro de las Colonias, ubicado en la región de La Laguna de Coahuila, fueron asesinadas ayer seis personas en diferentes hechos.

La Procuraduría de Coahuila informó que ayer alrededor de las 15:25 horas, en la confluencia de las calles Álamo y Fresno de la colonia El Chamizal, sujetos a bordo de un vehículo asesinaron de dos balazos en la cabeza a Érick Gerardo Delgado Medel, de 24 años de edad.

Otros dos jóvenes no identificados fueron hallados muertos a tiros a las 17:50 horas, en el interior del panteón municipal de San Pedro de las Colonias.

Media hora después se reportó que en el deshuesadero Don Pablo, ubicado en la avenida Negrete y 10 de Mayo de la colonia Miguel Hidalgo, se encontró el cuerpo de Juan José Castillo Escobedo, de 29 años de edad.

Al cabo de una hora, en las calles Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, fue asesinado Tomás Ayala Olivares de 35 años de edad.

A las 19:25 horas se localizó el cuerpo de Ramón Anguiano Ruelas, de 54 años de edad. En todos los casos se utilizaron armas calibre 9 milímetros.

Protegen a personal médico

En tanto, los horarios de atención al público en clínicas de salud de Tecomán y Manzanillo, en Colima, se redujeron de 9 de la mañana a 7 de la noche por el incremento de la violencia. El secretario de Salud de esa entidad, Agustín Lara Esqueda, afirmó que con esta medida se busca preservar la integridad de médicos y enfermeras.

En lo que va de 2013 se han registrado tres asaltos a trabajadores de la clínica Campos y Cedros, en el municipio de Manzanillo, donde profesionales de la salud han denunciado amenazas por parte de la delincuencia organizada.

En otro hecho violento, el 6 de marzo pasado, un comando dio muerte a balazos al médico internista Mario Velázquez, cuando salía del Hospital Civil de Manzanillo.

Confiscan avión ultraligero

Mientras, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Mexicali, Baja California, confiscaron ayer un avión ultraligero y armas de fuego, además de aprehender a seis presuntos narcotraficantes, en un camino de terracería ubicado en las cercanías del canal Tulichek.

Asimismo, seis varones y una mujer fueron detenidos en la capital de San Luis Potosí, acusados de entregar a criminales información sobre movimientos y ubicaciones de los diversos cuerpos de seguridad que operan en la entidad. Estas aprehensiones fueron resultado de una denuncia anónima.

En este contexto, ayer se documentaron en total 19 muertes violentas en seis entidades, junto con las ya citadas, cinco de ellas en Chihuahua, cuatro en Jalisco, una en Nayarit, una en San Luis Potosí y una en Sinaloa.