Economía
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulsa sistema integral entre Matamoros, Tampico y Altamira

Tamaulipas invertirá $5,500 millones en fortalecer infraestructura portuaria
Foto
El gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, posan tras el acuerdo para fortalecer la infraestructura portuaria de la entidad
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 33

El gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, acordaron acciones conjuntas para fortalecer la infraestructura portuaria tamaulipeca, en la cual la federación planea invertir más de 5 mil 500 millones de pesos, de los cuales mil millones se canalizarán este año.

El objetivo se enfoca a un sistema integral portuario entre Matamoros, Tampico y Altamira con los embarcaderos del Golfo de México, buscando que no exista competencia, sino que se complementen.

El gobernador Torre Cantú señaló que el éxito de los proyectos, particularmente en Tamaulipas, es la visión integral y hay que llevarla a cabo, pero tiene mucho que ver la infraestructura que converge para el manejo óptimo de los puertos. Establecer programas conjuntos de trabajo es indispensable, pero darles seguimiento es la clave para ejecutarlos, dijo.

Por su parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Ruiz de Teresa, señaló que es muy importante incorporar a los grupos de empresarios interesados en conocer la visión del desarrollo, porque en la medida que mayormente participen nos vamos a ir más rápido.

Resaltó que en el recorrido por los puertos de Tamaulipas se respondió al interés de priorizar programas que impulsen la relación puerto-ciudad, donde la gente de Tampico, Altamira y Matamoros vean al puerto como parte de su ciudad al integrar ambos como lugares principales para el desarrollo urbano.

El funcionario federal indicó que las inversiones de Pemex van a traer desarrollo y progreso para esta zona del país, aunque también se cuenta con el interés de inversionistas que quieren participar en este proyecto.