Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Nets empata la serie a 3 con los Bulls
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. a51

Chicago, 2 de mayo.

En partido electrizante, Deron Williams, Brook López y Joe Johnson anotaron 17 puntos cada uno y los Nets de Brooklyn evitaron de nuevo la eliminación al derrotar a los Bulls de Chicago, por 95-92, para empatar 3-3 la serie de primera ronda de playoffs de la liga de basquetbol NBA.

La serie regresa a Brooklyn para el séptimo y decisivo partido el sábado. El ganador enfrentará a los Heat de Miami en segunda ronda.

Los Toros plantearon el encuentro y se mantuvieron equilibrados en los parciales hasta el final, pese a no contar con dos jugadores claves: Luol Deng y Kirk Hinrich.

A 26 segundos del final, un enceste de Nazr Mohammed redujo la ventaja de los Nets a 93-92. Nate Robinson luego cometió falta sobre Andray Blatche, quien había fallado un tiro libre poco antes. Esta vez, encestó ambos para dar a Brooklyn ventaja de tres tantos, a 19 segundos del final.

Foto
Jarrett Jack (2), de los Warriors, hace su tiro ante la marca de Kenneth Faried (35), de los Nuggets de Denver, durante el sexto juego de la serie. El equipo de Golden State ganó con marcador de 92-88 a DenverFoto Ap

Los Toros tuvieron una oportunidad de empatar el juego, pero Marco Belinelli falló un tiro de tres puntos y Joakim Noah pisó fuera con sólo seis segundos por jugar. Sin embargo, Chicago aún tenía una oportunidad. Noah disputó el balón con Williams tras pisar fuera, ocasionando un balón lanzado al aire con 3.6 segundos. Johnson controló el balón, y los Nets resistieron. Sólo ocho equipos de NBA han remontado de una desventaja de 3-1 para llevarse una serie a ganar cuatro de siete encuentros.