Capital
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pone en operación centro de equinoterapia

Instalará el GDF 500 gimnasios al aire libre
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 46

Con el objetivo de fomentar la actividad física entre los ciudadanos, el Gobierno del Distrito Federal pondrá en funcionamiento 300 gimnasios urbanos al aire libre, distribuidos en las 16 delegaciones.

Al inaugurar la primera etapa de gimnasios urbanos en el conjunto habitacional Fiviport, en la colonia El Arenal, primera sección, de la delegación Venustiano Carranza, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, comentó que le daba gusto ver que este equipo se ha estado usando, que sí llama a la reunión y a la cohesión social, porque esto es lo que queremos seguir haciendo en muchos puntos de la ciudad.

Señaló que con estos gimnasios se busca encontrar mejores condiciones de vida, y el ejercicio genera una mejor forma de vida, una mejor expectativa para el desarrollo, desde niños hasta adultos mayores.

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el centro de equinoterapia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que atiende de manera gratuita a niños con alguna discapacidadFoto María Meléndrez

Antes, el mandatario capitalino había puesto en marcha el centro de equinoterapia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que atiende de manera gratuita a niños con alguna discapacidad.

De esta forma se refuerza el servicio que desde 1998 ofrece la corporación, pues ahora participa la Secretaría de Salud, que realizará un diagnóstico médico para determinar el tratamiento a seguir; además, los policías encargados de las terapias fueron certificados por la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica.

El centro de equinoterapia tendrá sedes en las delegaciones Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

En la actualidad se atiende a 600 pacientes, pero se espera incrementarlos hasta mil 500, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.