Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el duelo de vuelta los merengues deben revertir el 4-1 para pasar a la final de Champions

Real Madrid recibe al Borussia con la obligación de lograr histórica remontada
Foto
José Mourinho, del Real Madrid, y Juergen Klopp, del Borussia, se volverán a enfrentar hoy en la Copa de Campeones de EuropaFoto Ap y Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. a14

París, 29 de abril.

Real Madrid recibirá este martes al Borussia Dortmund en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones obligado a remontar después de perder 4-1 en la ida, mientras el FC Barcelona jugará el miércoles contra Bayern Munich tras caer 4-0 la semana pasada.

El miércoles en Alemania el equipo teutón sorprendió al español con una exhibición de juego y goles en la que se destacó el delantero polaco Robert Lewandowski, autor de los cuatro tantos de su equipo. El gol logrado por el portugués Cristiano Ronaldo, que supuso el empate momentáneo, da esperanzas al conjunto blanco.

La estrella de los merengues, que terminó con problemas musculares el partido, no jugó el encuentro contra el Atlético de Madrid (victoria blanca por 2-1) y este lunes entrenó con el grupo; todo hace indicar que estará en el once que buscará la gesta.

Más complicado todavía lo tiene el Barcelona, tras sucumbir 4-0 en la Allianz Arena. En el Camp Nou y liderado una vez más por el argentino Lionel Messi, ya recuperado de una lesión, buscará una remontada histórica.

Cristiano Ronaldo está bien, confirmó a la prensa José Mourinho, técnico merengue, quien también explicó que de la lista de convocados tuvo que excluir a los laterales Álvaro Arbeloa (lumbalgia) y Marcelo (lesión muscular).

El estratega declaró: Pienso que en todos los clubes, no sólo en el Madrid, el éxito es de todos y el fracaso es del entrenador.

Analizó el juego de ida: Nuestro partido contra el Dortmund fue demasiado malo como para hacer algo parecido. (Todo) me hace creer que es posible (remontar).

Cristiano Ronaldo, líder de goleo de la Liga de Campeones con 12 tantos, tiene la oportunidad de alcanzar a Lionel Messi, del Barcelona, en el récord absoluto en un certamen, con 14 tantos, logrado por el argentino en la temporada 2011-12.

Este martes, con el Santiago Bernabeu como escenario, se dirimirá si el Real Madrid puede luchar en Wembley por su décima Copa de Europa o si el Borussia alcanza su primera final desde que se coronó en 1997.