Mundo
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El padre de los hermanos Tsarnaev no viajará a EU
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2013, p. 33

Cáucaso Norte, Rusia, 28 de abril.

Anzor Tsarnaev, padre de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar, autores de los ataques con bomba en el maratón de Boston el pasado día 15 con saldo de tres muertos y más de 300 heridos, abandonó hoy su plan de viajar a Estados Unidos tras ser hospitalizado y porque no le permitirían ver a su hijo menor, quien se encuentra detenido.

Desafortunadamente, no puedo ayudar a mi hijo en forma alguna. Estoy en contacto con los abogados de Dzhokhar y con los míos. Me dijeron que me dirán (qué hacer), sostuvo Anzor Tarsanev en una entrevista desde la aldea en donde también vive la madre de los responsables del atentado.

El hombre accedió a una entrevista con Reuters con la condición de que no se revelara la localidad en la que vive en el Cáucaso Norte.

No voy a volver a Estados Unidos. Estoy enfermo, declaró, al explicar que sufre de presión alta y una dolencia del corazón.

En la entrevista, Tarsanev defendió con pasión la inocencia de sus hijos y sostuvo que no tenían ninguna relación con extremistas islámicos.

Los Tsarnaev son de origen checheno y vivieron en Kirguistán, Asia central, y en Daguestán antes de emigrar a Estados Unidos con sus hijos.