Mundo
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obama se divierte con los corresponsales en Washington
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2013, p. 33

Washington, 28 de abril.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se burló el sábado de los medios de comunicación, de sus críticos y de sí mismo en la cena con corresponsales de la Casa Blanca, acto plagado de estrellas donde periodistas y famosos se mezclan con la élite de Washington.

Acompañado de su esposa, Michelle, el presidente criticó a los republicanos por no trabajar con él en las prioridades políticas e hizo una extraña referencia a su carrera cuando instó al partido de la oposición a ser cooperativo. Sé que los republicanos todavía están ordenando lo que sucedió en 2012, pero algo en lo que están de acuerdo es en que tienen que hacer un mejor trabajo para llegar a las minorías, dijo Obama. “Y llámenme egocéntrico, pero puedo pensar en una minoría con la que podrían empezar. Piensen en mí como una prueba, ¿vale?’”

Para ganar energía en su segundo mandato, Obama dijo que siguió alguno trucos de su esposa Michelle y proyectó ante los 2 mil 700 asistentes una foto de él con un flequillo al estilo de su esposa.

Restó importancia a su cabello canoso. En estos días me miro al espejo y tengo que reconocer que no soy el arrebatador socialista musulmán que solía ser, dijo.El tiempo pasa. Te vuelves canoso.