Política
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajamos por un país en paz, dice Osorio Chong
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. 17

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al secretario de Seguridad Pública federal, Manuel Mondragón y Kalb, a que establezca todos los canales de coordinación en materia de inteligencia, información, como Plataforma México, capacitación, controles de confianza y experiencias exitosas de carácter local y regional.

Al participar en la 9 Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, Osorio señaló que estos trabajos están alejados de las reuniones políticas.

Manifestó su confianza en el compromiso de los gobernadores y en los secretarios de seguridad pública de las 32 entidades para dar seguimiento a los acuerdos logrados en la reunión.

El funcionario señaló que la conferencia es un espacio de intenso trabajo para alcanzar el propósito de tener un México en paz.

Osorio Chong tomó protesta a Miguel González Compeán como secretario técnico de esta conferencia nacional, informó ayer la Secretaría de Gobernación por medio de un comunicado.