Capital
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Equipo de logística del Ejecutivo local satura su agenda y comienza actos con retraso

Donan comerciantes de la Ceda 100 toneladas de alimentos
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. 48

Comerciantes de la Central de Abasto (Ceda) donaron más de 100 toneladas de alimentos al Gobierno del Distrito Federal, que distribuirá la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF, ambos del Distrito Federal, en zonas de escasos recursos, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al entregar obras de mantenimiento del Centro de Atención Infantil, inaugurar dos clínicas de salud y poner en marcha el programa de reordenamiento de carretilleros y comerciantes en andadores.

Mancera garantizó el uso transparente de esos recursos: nosotros, receptores de este beneficio, tenemos que informar que ha llegado a la gente que lo necesita.

En breve entrevista posterior aclaró que esta donación se va a canalizar a la Secretaría de Desarrollo Social, para que se vaya directamente al DIF-DF, comedores comunitarios y hacia los centros para los niños.

El mandatario capitalino informó que la administración local invertirá alrededor de 70 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica de la Central de Abasto.

El acto empezó con poco más de una hora de retraso, lo que provocó la molestia de los asistentes, quienes habían llegado antes de las 10 de la mañana.

El retraso se debió a que el equipo de logística del Ejecutivo local agendó cinco actos entre las 8 y las 11:30 horas.

El primero en un depósito vehicular en Iztapalapa, donde dio el banderazo de inicio al programa de chatarrización; una hora después tenía que estar en el Parque Bicentenario, en Azcapotzalco, donde inauguró un congreso internacional de transporte, el cual arrancó con cerca de 30 minutos de retraso; a las 10 horas tenía prevista la instalación del Consejo de Cultura de la ciudad de México en el Lunario del Auditorio Nacional, a la cual llegó con más de una hora de atraso.

De ahí se trasladó al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde entregó uniformes de la Olimpiada Nacional, pese a que el acto de la Central de Abasto estaba programado a las 11:35 horas.